0

ideas

¿Sabías que los peces también pueden tener sed?

Aunque parezca increíble, esto es cierto; todos los peces marinos pueden tener sed debido a un desequilibrio entre las sales de su cuerpo, y para quitarse la sed deben tomar agua al igual que cualquier ser vivo.

Así es, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua para saciarla. En el mar abundan grandes cantidades de sales, lo que podemos comprobar al ir al mar y tragar un bocado por accidente. Las sales disueltas en el agua marina liberan iones que son atomos que pierden o ganan electrones.

El cuerpo de los peces está compuesto principalmente por agua, al igual que el cuerpo de los humanos (en este caso, podemos afirmar que nuestro cuerpo es un 70% de agua), y el liquido dentro del cuerpo de los peces tiene diferentes grados de salinidad que cuando entra en contacto con el agua de mar que puede ser más salada, dentro del cuerpo del pez hay un desvalance; y para equilibrar debe tomar agua.

Pero hay un nuevo problema, cuando el pez toma agua, toma agua salada lo que complica el hecho de balancear la salinidad del agua. Afortunadamente, su organismo le concede dos formas de eliminar el aporte excesivo de sal: la orina y el epitelio branquial.

Se concluye de esto que si el medio en el que estos animales están acostumbrados a vivir cambia radicalmente su salinidad, probablemente no sobrevivirían demasiado tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tus opiniones acerca del artículo que acabas de leer o comentar acerca del blog.